Netanyahu advierte que Israel no ha dado su "última palabra" tras los bombardeos en Líbano, dirigidos a frustrar un ataque masivo de Hezbolá. El ejército israelí interceptó drones y cohetes lanzados por el grupo libanés, mientras las negociaciones de cese al fuego en El Cairo permanecen estancadas.

Israel frustra ataque de Hezbolá; tensión crece en Medio Oriente

Noticias de Chihuahua

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel no ha dado su “última palabra” con respecto a los recientes bombardeos en el sur de Líbano, lanzados en respuesta a un ataque a gran escala por parte de Hezbolá. Durante una reunión del Consejo de Ministros, Netanyahu subrayó que, hace tres semanas, Israel eliminó al comandante en jefe de Hezbolá y que en esta ocasión lograron frustrar su plan de ataque.

El movimiento chiita libanés Hezbolá lanzó un ataque masivo contra Israel en represalia por la muerte de su comandante, quien falleció en un bombardeo israelí en Beirut el 30 de julio. Netanyahu también informó que el ejército israelí interceptó todos los drones que Hezbolá lanzó contra un objetivo estratégico en el centro de Israel. Medios israelíes especulan que este objetivo podría haber sido el cuartel general del Mosad, ubicado cerca de Tel Aviv.

Sin embargo, el líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, desmintió las afirmaciones de Israel, quien aseguró haber destruido miles de lanzacohetes en Líbano e interceptado un gran número de cohetes. Nasralá calificó estas declaraciones como engañosas, indicando que solo “unas decenas de lanzacohetes” fueron realmente destruidos.

Por otro lado, Estados Unidos negó haber participado en los ataques preventivos de Israel. Un funcionario estadounidense, bajo condición de anonimato, confirmó que proporcionaron apoyo en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para rastrear los ataques entrantes de Hezbolá, pero no llevaron a cabo ninguna operación, ya que no consideraron necesaria su intervención directa.

En medio de esta creciente tensión, el brazo armado de Hamás disparó un cohete contra Tel Aviv. Según el ejército israelí, el cohete cayó en una zona deshabitada, sin causar daños. Este incidente se produce en un contexto de estancamiento en las negociaciones de cese al fuego que se llevan a cabo en El Cairo, Egipto.

https://www.akronoticias.com/wp-content/uploads/2024/08/Netanyahu-advierte-mas-acciones-tras-ataque-de-Hezbola-en-Libano.jpghttps://www.akronoticias.com/wp-content/uploads/2024/08/Netanyahu-advierte-mas-acciones-tras-ataque-de-Hezbola-en-Libano-150x150.jpgadminPrincipalIsrael frustra ataque de Hezbolá; tensión crece en Medio Oriente Noticias de Chihuahua El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel no ha dado su 'última palabra' con respecto a los recientes bombardeos en el sur de Líbano, lanzados en respuesta a un ataque a gran escala por parte...Noticias de Chihuahua