El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) aplicó una sanción al exdirector de Obras Públicas y Servicios de Santa Isabel, luego de una denuncia presentada por la Auditoría Superior. El funcionario, identificado como M.I.B.E., fue sancionado por contratar a su esposa como proveedora del municipio.
En el año 2020, mientras ocupaba su cargo, M.I.B.E. autorizó un contrato a su esposa por un monto de 408 mil pesos, para proveer refacciones y servicios de mecánica en general al municipio. Esta situación fue detectada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante la revisión de la cuenta pública correspondiente.
El TEJA determinó que M.I.B.E. actuó en un conflicto de interés, ya que también era miembro del Comité de Adquisiciones del municipio en ese momento. Como resultado, se le impuso una sanción de inhabilitación por tres meses.
Esta sanción se suma a otras 19 dictadas por el TEJA en casos similares, donde funcionarios han sido encontrados responsables de faltas denunciadas por la ASE durante la fiscalización de cuentas públicas.
Deja un comentario