Desaparecen dos jóvenes de la Sierra Tarahumara en Ascensión
Noticias de Chihuahua
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió una alerta para localizar a dos jóvenes originarios de la Sierra Tarahumara, José Ángel Pérez Rivas y Rufino Salas Pérez, quienes desaparecieron el pasado 30 de enero en el municipio de Ascensión. Las autoridades solicitaron el apoyo de la ciudadanía para compartir cualquier información que pueda ayudar a encontrarlos.
José Ángel Pérez Rivas, de 23 años, es originario de San Juanito Bocoyna. Tiene una estatura de 1.60 metros, pesa aproximadamente 70 kilogramos y es de tez trigueña oscura. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera verde, pantalón de mezclilla negro, tenis negros y una cachucha negra.
Por su parte, Rufino Salas Pérez, de 24 años, es originario de Churro, Urique. Mide aproximadamente 1.62 metros, pesa 60 kilogramos, es de tez trigueña y complexión delgada. Presenta una cicatriz por quemaduras en ambas manos y pies, un tatuaje de un escorpión en la mano derecha y una discapacidad visual en el ojo derecho. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera azul, pantalón de mezclilla negro, tenis negros y una cachucha negra.
La Fiscalía informó que se encuentra realizando un operativo de búsqueda para localizar a los jóvenes y pidió a la población colaborar con cualquier dato que pueda ser útil. Las personas pueden reportar información de manera anónima al número de emergencia 911.