Ícono del sitio Akronoticias

Se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca para hoy

Veracruz y Oaxaca recibirán lluvias torrenciales hoy, con intensas precipitaciones en Guerrero, Chiapas y Tabasco.

Fuertes lluvias y vientos afectarán varias regiones del sur de México

Noticias de Chihuahua

Se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Guerrero, Chiapas y Tabasco

Hoy, la interacción de la onda tropical No. 25 con la vaguada monzónica y dos zonas de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas del Pacífico sur generará un temporal de lluvias en varias regiones de México. Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, mientras que en Guerrero, Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias puntuales intensas. Otras áreas como Campeche y Yucatán experimentarán lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en Quintana Roo se prevén lluvias puntuales fuertes.

Además, se esperan fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La onda tropical No. 25 será absorbida por una de las zonas de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, lo que podría aumentar la actividad ciclónica en la región.

Los canales de baja presión en el noroeste, occidente y centro del país, en combinación con la entrada de aire húmedo, provocarán lluvias muy fuertes en Michoacán y Puebla, lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y chubascos en Baja California Sur, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala. Se esperan también lluvias aisladas en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, la aproximación de un frente frío en la frontera norte generará rachas fuertes de viento y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. A pesar de las lluvias, el ambiente se mantendrá caluroso en gran parte del país, con temperaturas extremadamente altas que podrían superar los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Las lluvias intensas podrían ocasionar inundaciones, deslaves y un incremento en los niveles de ríos y arroyos, lo que representa un riesgo para las comunidades vulnerables. Además, se prevén descargas eléctricas, caída de granizo y la posibilidad de que los fuertes vientos derriben árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de lluvias para hoy, 1 de octubre de 2024:

Estas condiciones climáticas podrían generar encharcamientos y daños por inundaciones, especialmente en zonas de alto riesgo.

Salir de la versión móvil