Pronostican vientos de 55 km/h en municipios; CEPC recomienda precaución
Noticias de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta por fuertes vientos en varios municipios, conocidos como “aironazos”, que podrían alcanzar velocidades de hasta 55 kilómetros por hora (km/h). Este fenómeno se debe a la llegada de un nuevo sistema frontal que impactará la región en los próximos días, incrementando el riesgo de tolvaneras y afectaciones en la visibilidad en carreteras.
Según el pronóstico de la CEPC, se espera la formación de tolvaneras en tramos carreteros, además de posibles desprendimientos de láminas, caída de árboles y luminarias. Municipios como Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Galeana, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bachíniva, Parral y Coronado serán los más afectados.
Para la seguridad de la población, la CEPC recomienda asegurar estructuras, evitar el tránsito en carreteras si no es necesario y estar atentos a las actualizaciones emitidas por las autoridades locales. La CEPC seguirá monitoreando el desarrollo de estos intensos vientos y emitirá información adicional si fuera necesario.