Ejército Mexicano niega responsabilidad en balacera que afectó a civil
Noticias de Chihuahua
En el seccional de Puerto Palomas, Ascensión, una mujer de 34 años sufrió daños en su vehículo, que estaba estacionado frente a su domicilio, cuando militares dispararon durante una persecución. El incidente ocurrió el pasado lunes alrededor de las 10 de la mañana, en la calle Internacional, entre las calles Galeana y Janos, cuando elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego contra un hombre al que perseguían, impactando también el automóvil de la afectada.
La propietaria del vehículo, identificada como L.V., acudió a la guarnición militar para solicitar la reparación de los daños ocasionados por los disparos, pero las autoridades militares cuestionaron cómo podía estar segura de que ellos habían sido los responsables del daño. L.V. explicó que su vehículo estaba estacionado frente al del hombre al que los soldados disparaban, por lo que quedó en medio del fuego.
Al no recibir una respuesta favorable por parte del personal militar, L.V. decidió presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para reclamar los daños sufridos en su automóvil. Las autoridades ahora investigan el incidente, mientras la afectada busca que se le reparen los daños ocasionados durante el operativo.