Jefes de Kansas City superan a 49ers en revancha del Super Tazón; siguen invictos
Noticias de Chihuahua
Patrick Mahomes se sobrepuso a dos intercepciones y realizó jugadas clave con sus pies, llevando a los Jefes de Kansas City a una victoria de 28-18 sobre los 49ers de San Francisco, manteniéndose como el único equipo invicto de la NFL. Este triunfo, que se dio en una revancha del Super Tazón, marca la quinta victoria consecutiva de Kansas City sobre San Francisco, incluyendo dos Super Tazones.
Aunque el encuentro no tuvo el mismo dramatismo que su enfrentamiento de hace ocho meses, cuando los Jefes ganaron el Super Tazón en tiempo extra por 25-22, el resultado fue similar, con Kansas City imponiéndose nuevamente.
El partido tuvo un alto costo para San Francisco, ya que su receptor estrella Brandon Aiyuk salió lesionado en la primera mitad tras recibir un golpe en la rodilla derecha. La gravedad de la lesión aún no ha sido confirmada, pero su ausencia fue crítica en un momento clave del juego.
En el tercer periodo, los 49ers intentaban remontar una desventaja de 14-12, pero un error de comunicación entre el receptor suplente Ronnie Bell y el quarterback Brock Purdy resultó en una intercepción de Chris Roland-Wallace, que Kansas City convirtió en un touchdown, ayudado por una carrera de 33 yardas de Mahomes, la más larga de su temporada regular.
Mahomes posteriormente anotó en una carrera de 1 yarda en una jugada de cuarta y gol, su primer touchdown terrestre desde 2022. Finalizó el juego con 16 de 27 pases completos para 154 yardas, con dos intercepciones y ha acumulado ocho intercepciones en la temporada, pero sus seis pases de touchdown han sido suficientes para que Kansas City se convierta en el décimo campeón defensor del Super Tazón en comenzar la temporada siguiente con seis victorias consecutivas.