Biden acusa a Musk de trabajar ilegalmente en EE.UU.; empresario niega
Noticias de Chihuahua
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó al empresario Elon Musk por su presunta hipocresía en temas de inmigración, luego de que un informe del Washington Post señalara que Musk habría trabajado en el país sin autorización legal durante su llegada en la década de 1990. Musk, nacido en Sudáfrica, negó esta acusación y afirmó en redes que “se le permitió trabajar en Estados Unidos”.
En un acto de campaña en Pittsburgh, Biden cuestionó a Musk, indicando que llegó a trabajar en el país con una visa de estudiante sin cumplir con los requisitos. “Ese hombre más rico del mundo resultó ser un trabajador ilegal aquí… estaba violando la ley. ¿Y ahora habla sobre todos estos ilegales que llegan?”, señaló Biden.
El Washington Post reveló que Musk llegó a Palo Alto, California en 1995 para un programa de posgrado en la Universidad de Stanford, aunque nunca se inscribió. En su lugar, comenzó a trabajar en su primera startup, Zip2. Inversionistas de Zip2, preocupados por su situación migratoria, le habrían dado un plazo para obtener una visa de trabajo.
Un correo de 2005, presentado en una demanda por difamación en California, mostró que Musk había solicitado ingresar a Stanford como un medio para permanecer legalmente en Estados Unidos. Musk respondió a las declaraciones de Biden en X (antes Twitter), llamando “títere de Biden” al mandatario y negando haber trabajado ilegalmente en su juventud.
Actualmente, Musk es uno de los mayores donantes del Partido Republicano y ha destinado más de 70 millones de dólares para apoyar la candidatura de Donald Trump y otros republicanos en las elecciones del 5 de noviembre. Trump, quien se ha mostrado favorable hacia Musk, ha prometido darle un cargo en su administración si resulta victorioso en las próximas elecciones.
Hasta el momento, ni Musk ni Tesla han emitido una respuesta oficial a las solicitudes de comentarios sobre el tema.