Ícono del sitio Akronoticias

Huracán Milton provoca lluvias intensas y fuertes vientos en Yucatán

Huracán Milton impacta el sureste mexicano con oleaje alto, fuertes lluvias y vientos de 200 km/h.

Vientos de 200 km/h y oleaje alto por huracán Milton en el Golfo

Noticias de Chihuahua

El huracán Milton, actualmente de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, seguirá su desplazamiento sobre el Golfo de México, muy cercano a la costa de Yucatán, provocando lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche. Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, junto con rachas de viento que podrían alcanzar entre 180 a 200 km/h, además de un oleaje de 6 a 8 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas del norte de Yucatán y Quintana Roo. En Campeche, también se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura, mientras que las costas de Veracruz y Tabasco experimentarán rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros.

Simultáneamente, una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico frente a la costa de Jalisco, interactuando con la vaguada monzónica, generará lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes en Sinaloa y Durango. Estas condiciones también traerán vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima y Jalisco.

Por otro lado, la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México propiciará lluvias fuertes y chubascos en diversas regiones del norte, centro, oriente, sur y sureste del país. Se espera que continúe un ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste y occidente de México, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Es importante destacar que las lluvias intensas estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes e incluso la posible caída de granizo. También, estas lluvias podrían causar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como el incremento de los niveles en ríos y arroyos de las regiones afectadas.

Salir de la versión móvil