Dodgers vencen 6-3 a Yankees en el primer juego de la Serie Mundial
Noticias de Chihuahua
Los Dodgers de Los Ángeles lograron una espectacular remontada en el primer juego de la Serie Mundial gracias a un magistral grand slam de Freddie Freeman en las entradas extra, venciendo a los Yankees de Nueva York con una pizarra final de 6-3 en el Dodger Stadium.
El juego comenzó con ambos equipos mostrando la potencia de sus pitchers estelares, Gerrit Cole y Jack Flaherty, quienes dominaron los primeros cuatro innings, dejando a los bateadores sin oportunidad de peligro en las almohadillas. Fue hasta la quinta entrada cuando los Dodgers lograron abrir el marcador: un triple de Enrique Hernández y un elevado de sacrificio de Will Smith pusieron la primera carrera para los de casa.
En la sexta entrada, los Yankees respondieron cuando Giancarlo Stanton silenció el estadio con un imponente cuadrangular de 412 pies, produciendo también una carrera de Juan Soto y poniendo a los Yankees arriba en el marcador. No fue hasta la parte baja de la octava cuando Mookie Betts conectó un elevado de sacrificio que permitió a Shohei Ohtani empatar el juego.
Los extra innings estuvieron llenos de tensión. En la novena entrada, Teoscar Hernández, Max Muncy y Enrique Hernández salieron en orden, dejando el marcador igualado y en suspenso. Los Yankees tomaron la delantera en la décima entrada, con Jazz Chisholm Jr. avanzando hasta la tercera base a base de robos y anotando tras un elevado de sacrificio de Anthony Volpe.
Parecía que los Yankees se llevarían el juego cuando los Dodgers registraron dos outs y perdieron a Will Smith y Shohei Ohtani; sin embargo, las bases se llenaron, y fue entonces cuando Freddie Freeman conectó el grand slam que selló la victoria en el clásico de otoño, arrancando la Serie Mundial con una actuación memorable.