Alcaldesa de NCG exige devolución de instalaciones de policía vial al estado
Noticias de Chihuahua
La Presidenta Municipal de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega, acudió este mediodía a las instalaciones de la policía vial, ubicadas en Calle Durango No. 208, en la colonia Obrera, para solicitar nuevamente la devolución de dichas oficinas, que han estado bajo el control del gobierno estatal desde hace meses. A pesar de ser propiedad municipal, la mandataria no fue recibida dentro del inmueble y tuvo que entregar su solicitud fuera de las oficinas, donde se observó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la autoridad estatal.
Escárcega recordó que hace meses, en una comisión especial de regidores, se dictaminó el regreso de la policía vial sin porte de armas al municipio. En respuesta a esta resolución, ya se había enviado un oficio al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, solicitando la devolución del inmueble, pero no se había recibido una respuesta clara. En esta ocasión, la presidenta, acompañada por el secretario del ayuntamiento Mauricio Peña, la oficial mayor Odileth Piñón y la titular de proximidad social Michel Ocaña, reiteró su solicitud.
Las oficinas de vialidad se encontraron abandonadas y sucias, con varias unidades municipales aún en el lugar. Escárcega expresó su deseo de que la autoridad estatal responda pronto a la solicitud para que el municipio pueda retomar el control de estas instalaciones y darles el uso adecuado.