Elon Musk: SpaceX probará aterrizaje en Marte con naves no tripuladas
Noticias de Chihuahua
SpaceX lanzará sus primeras naves Starship no tripuladas a Marte en dos años, coincidiendo con la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte, según anunció el CEO Elon Musk en la plataforma social X este sábado.
“Estos vuelos serán no tripulados para probar la fiabilidad del aterrizaje intacto en Marte”, indicó Musk. Añadió que si los aterrizajes resultan exitosos, su compañía espacial tiene planeado lanzar sus primeros vuelos tripulados a Marte dentro de cuatro años.
Musk también señaló que la frecuencia de vuelos crecerá exponencialmente a partir de entonces, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en Marte en un plazo de aproximadamente 20 años.
En abril, Musk mencionó que la primera nave Starship no tripulada llegaría a Marte en cinco años, mientras que la llegada de los primeros humanos sería en siete años. Sin embargo, estos plazos parecen haberse ajustado con la evolución de los avances tecnológicos.
En junio, un cohete Starship de SpaceX logró un aterrizaje exitoso tras una reentrada hipersónica y ardiente desde el espacio, completando una misión de prueba alrededor del mundo y aterrizando en el Océano Índico tras varios intentos previos.
Musk tiene grandes expectativas para el programa Starship, pues lo considera esencial para su ambición de crear una nave espacial multipropósito de próxima generación, capaz de llevar personas y carga a la Luna y, eventualmente, a Marte. Este desarrollo es clave en su visión de colonización interplanetaria y la expansión de la humanidad más allá de la Tierra.