Ícono del sitio Akronoticias

Maru Campos apoya a infancias indígenas con nuevos dormitorios

La gobernadora Maru Campos inauguró dos dormitorios en el CIS Eréndira, en Guachochi, brindando apoyo a 293 niños y niñas de comunidades rarámuri, guarijío y pima.

Maru Campos inaugura instalaciones para 293 niños y niñas en el CIS de Guachochi

Noticias de Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, reafirmó su compromiso con las infancias al inaugurar dos dormitorios en el Centro de Integración Social (CIS) Eréndira, en la ciudad de Guachochi, un espacio que brinda apoyo a 293 niñas, niños y adolescentes de las comunidades rarámuri, guarijío y pima. Este centro recibe a menores provenientes de varios municipios serranos, como Balleza, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Morelos, Bocoyna, Chihuahua, Guachochi, Nonoava y Urique, donde pueden completar su educación primaria, y reciben alimentos, hospedaje, uniformes y atención médica.

Durante la inauguración, la gobernadora destacó la importancia de ofrecer un entorno adecuado para que estos menores puedan crecer y desarrollarse. En su discurso, Campos los animó a ser semillas que, con el apoyo de sus maestros, familias y del gobierno, se convertirán en árboles fuertes y valientes que den sombra y bienestar a la sociedad.

“Queremos que crezcan bien, que sean lo que quieran ser, ya sea médicos, veterinarios o enfermeras. Si tienen el ambiente adecuado, lograrán todo lo que se propongan”, expresó Maru Campos.

Al finalizar el evento, la gobernadora compartió los alimentos con los niños, niñas, maestros y autoridades presentes, y posteriormente develó la placa conmemorativa del evento. Los nuevos dormitorios del CIS Eréndira tienen capacidad para albergar hasta 80 infantes, brindando así un espacio seguro y cómodo para su desarrollo.

Salir de la versión móvil