La nueva mini-luna de la Tierra no será visible sin telescopio profesional
Noticias de Chihuahua
Tierra tendrá una segunda “mini-luna” temporal además de su compañero lunar habitual por aproximadamente dos meses, comenzando el 29 de septiembre, según un estudio reciente publicado en la revista Research Notes of the American Astronomical Society.
Esta segunda luna no será un satélite regular, sino un asteroide Arjuna llamado 2024 PT5, según el estudio. Este pequeño objeto acompañará a nuestra Luna principal antes de regresar a su hogar, en un cinturón de asteroides que sigue a la Tierra y al Sol, explicaron los científicos.
El equipo detrás del estudio se especializa en eventos de mini-lunas y señaló que este fenómeno no es nuevo. De hecho, estos eventos ocurren con frecuencia, aunque los objetos generalmente no permanecen en órbita por mucho tiempo.
El estudio también menciona dos otros eventos notables de mini-lunas, uno en 1981 y otro en 2022.
Sin embargo, si esperas ver esta mini-luna, necesitarás suerte. El autor principal del estudio señaló que no será visible a simple vista ni con telescopios amateur. Para observarla, se requerirá un telescopio profesional o conocer a alguien que tenga uno.