Hackers iraníes enviaron correos con datos robados a equipo de Biden
Noticias de Chihuahua
Hackers iraníes intentaron involucrar a la campaña del presidente de EE. UU., Joe Biden, en información robada de la campaña de su rival, Donald Trump, enviando correos electrónicos no solicitados a personas asociadas con el entonces candidato demócrata, según informaron el FBI y otras agencias federales el miércoles. Este intento se realizó con el objetivo de interferir en las elecciones de 2024.
Los correos fueron recibidos antes de que se reconociera públicamente el hackeo a la campaña de Trump, y no hay evidencia de que los destinatarios supieran el origen de los mensajes. Además, los funcionarios indicaron que no hay señales de que los destinatarios hayan respondido a los correos. Varios medios de comunicación que también recibieron la información robada durante el verano dijeron que no respondieron a los intentos de contacto.
En un comunicado, Morgan Finkelstein, portavoz de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, señaló que la campaña ha cooperado con las fuerzas de seguridad desde que se enteró de que personas asociadas con el equipo de Biden fueron víctimas de estos correos electrónicos.
“No tenemos constancia de que se haya enviado material directamente a la campaña; algunos individuos fueron atacados en sus correos personales con lo que parecía un intento de phishing o spam“, dijo Finkelstein. “Condenamos enérgicamente cualquier esfuerzo de actores extranjeros para interferir en las elecciones de EE. UU., incluyendo esta actividad maliciosa inaceptable”.