Chihuahua registra tres incendios forestales, uno ya ha sido liquidado
Noticias de Chihuahua
Incendio forestal en Bocoyna fue contenido en un día; otros dos permanecen activos en Chihuahua
Un incendio forestal en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, fue contenido y liquidado en menos de 24 horas, mientras que otros dos siniestros aún continúan activos en la entidad, según informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El reporte de la Conafor, con datos actualizados hasta las 8:54 p.m. del domingo, detalló que en todo México se registran actualmente dos incendios forestales activos y uno ya controlado. Los tres siniestros se localizan en Chihuahua, e incluso uno de ellos está afectando una Área Natural Protegida.
El incendio en Bocoyna se presentó en el predio particular Bosques San Elías, en el municipio del mismo nombre. Este incendio afectó siete hectáreas de terreno, pero gracias a la pronta intervención de 12 combatientes, el fuego fue totalmente controlado y liquidado en un solo día.
Por otro lado, las llamas continúan activas en el Ejido Aguaropachi, municipio de Chínipas, donde el fuego ha afectado hasta el momento unas 18 hectáreas. Sin embargo, no se ha informado sobre el nivel de control o liquidación en este sitio, lo que mantiene a las autoridades y combatientes en alerta.
El tercer incendio se localiza en el Ejido San Pablo de la Sierra, dentro del municipio de Guerrero, específicamente en la Área Natural Protegida de Papigochic. Este incendio ha afectado unas 14 hectáreas, con un control reportado del 40% y una liquidación del 30%, de acuerdo a la información proporcionada por la Conafor. En este caso, ocho combatientes se encuentran trabajando arduamente para sofocar el fuego y evitar que se extienda más.
La rápida respuesta de las brigadas de combatientes forestales en Bocoyna demuestra la eficiencia en la contención de incendios, sin embargo, los otros dos siniestros aún representan un desafío para las autoridades y equipos de respuesta. Estos incendios forestales en Chihuahua, una de las entidades más afectadas por este tipo de eventos, reflejan la importancia de mantener la vigilancia y las acciones preventivas.