Ícono del sitio Akronoticias

Queman equipo táctico en NCG para evitar mal uso

Autoridades locales de NCG incineran equipo táctico en una cancha de futbol, evitando así su uso indebido.

Incineran uniformes y chalecos en NCG para prevenir uso indebido

Armando Nevárez Acuña

La mañana de este lunes, en la cancha de futbol municipal ubicada detrás de las instalaciones de bomberos en Nuevo Casas Grandes (NCG), se realizó una incineración de uniformes, accesorios y equipamiento táctico para evitar su mal uso y prevenir malas prácticas. Este acto tuvo como objetivo principal evitar que estos materiales caigan en manos indebidas, resguardando la seguridad de la comunidad.

La quema contó con la presencia de diversas autoridades locales y representantes de seguridad. Entre ellos, se encontraban la Presidente Municipal, Edith Escárcega; el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Prieto; el Oficial Mayor, Hernando Trejo; la directora de Proximidad Social, Michelle Ocaña; un representante del 35 Batallón de Infantería; el director de Protección Civil, Christian Ontiveros, y Odileth Piñon.

Con el respaldo de elementos del 35 Batallón de Infantería y Protección Civil, se procedió a la incineración de más de 200 chalecos tácticos, junto con otros uniformes y accesorios. Este tipo de acciones son fundamentales para evitar el uso indebido de estos equipos por personas ajenas a la corporación, especialmente de aquellos elementos que ya no forman parte de la policía municipal. La seguridad de los ciudadanos depende en gran medida de que estos materiales no terminen siendo utilizados de manera inapropiada.

La Presidente Municipal, Edith Escárcega, destacó que este año está prevista la adquisición de nuevos uniformes para las corporaciones que se integrarán próximamente, con el fin de mantener los estándares de seguridad y profesionalismo en las fuerzas de orden.

La destrucción de equipo táctico obsoleto o en desuso es una medida de seguridad crucial para mantener la integridad de las operaciones de la policía municipal y garantizar que estos elementos no sean utilizados para fines ilícitos.

Salir de la versión móvil