Cano Steel abre planta en Ciudad Juárez con inversión de $12M
Armando Nevárez Acuña
La gobernadora Maru Campos inauguró junto a directivos del Grupo Cano la nueva planta de producción de Cano Steel en Ciudad Juárez, marcando un hito importante para la economía fronteriza y del estado de Chihuahua. En el evento, la mandataria elogió el esfuerzo diario de los trabajadores de la empresa, quienes no solo proveen sustento para sus familias, sino que también elevan el nombre de Chihuahua a través de sus exportaciones.
Campos agradeció a la familia Cano, quienes durante 35 años han demostrado tenacidad y arduo trabajo, posicionando al estado como líder en tecnología para las industrias aeroespacial y aeronáutica. “Celebro la inauguración de esta planta pues significa una coyuntura de oportunidades para Juárez”, mencionó la gobernadora.
Resaltó que las inversiones que llegan al estado deben traducirse en empleos para los chihuahuenses, impulsadas por líderes empresariales comprometidos a impactar positivamente en la comunidad. La nueva planta en Ciudad Juárez es un claro ejemplo de esta voluntad empresarial, generando 300 empleos formales con una inversión de 12 millones de dólares, completamente chihuahuenses.
“Mantengámonos juntos y caminemos hacia lo que este estado está esperando: trabajo, valentía y generosidad, siempre con la certeza de que podemos llegar a nuestro destino”, concluyó Maru Campos. Alejandro Cano Ricaud, director y presidente del Consejo de Grupo Cano, destacó que con estas nuevas instalaciones se podrán exportar hasta 1,500 toneladas de materiales de construcción a Estados Unidos.
Durante el acto protocolario, se reconoció a Margarito Espinoza Espinoza por sus 35 años de servicio en la empresa, a Jorge Rodallegas Hinojosa por su dedicación y excelencia, y a Alejandro Cano Trespalacios por su destacado desempeño como ejecutivo joven. También estuvieron presentes en la inauguración Ulises Alejandro Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar.