Graciela Ortiz asume presidencia interina del PRI
Armando Nevárez Acuña
Luego de que Alejandro “Alito” Moreno solicitara licencia a su cargo como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que la Comisión Política Permanente autorizó su participación en el proceso interno de renovación de la dirigencia, Graciela Ortiz González asumirá el cargo como nueva presidenta interina del partido.
Este cambio se ajusta a los Estatutos del PRI, que establecen que, en caso de ausencia temporal del presidente, el titular de la Secretaría de Organización del partido, en este caso Ortiz González, ocupará el cargo de manera provisional.
Graciela Ortiz González tiene una amplia trayectoria en la política. Nació el 29 de noviembre de 1954 en Chihuahua, Chihuahua, y es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Desde sus primeros años en la política, ha ocupado diversos puestos dentro del PRI, como la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, la Secretaría de Acción Electoral del CEN, la Presidencia del Comité Directivo Estatal y la Subsecretaría de Capacitación del CEN.
Además, Ortiz González ha desempeñado importantes cargos en Chihuahua, incluyendo coordinadora de comunicación social del IMSS, secretaria de Fomento Social, secretaria de Educación y Cultura, directora general de Pensiones Civiles y secretaria general de Gobierno. De 2003 a 2004, fue presidenta del CDE del PRI en Chihuahua y en 2017 fue nombrada delegada del CEN del PRI en el mismo estado.