Renuncia la directora de la clínica 54 del IMSS de Nuevo Casas Grandes
Armando Nevárez Acuña
A inicios de esta semana, Wendy Guzmán, directora de la clínica 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Casas Grandes, presentó su renuncia tras un breve periodo en el cargo. Aunque no se han revelado detalles oficiales sobre su decisión, se presume que su renuncia está relacionada con conflictos con el sindicato.
Los problemas surgieron después de que Wendy Guzmán amenazara a los trabajadores sindicalizados con levantarles actas y enviarlos a jurídico. Esto ocurrió luego de que el personal anunciara que trabajaría bajo protesta debido a la falta de aire acondicionado, lo cual resultaba en condiciones laborales inadecuadas por las altas temperaturas dentro del inmueble.
Blanca Hernández, Secretaria General del sindicato, comentó sobre las amenazas de Guzmán hacia el personal sindicalizado. Además, mencionó que se estaba considerando solicitar la renuncia de la directora. Finalmente, la renuncia de Wendy Guzmán se concretó, y aún no se ha designado a su sucesor.
Este evento refleja la tensión existente entre la administración y los trabajadores de la clínica, y subraya la importancia de mantener un entorno de trabajo adecuado y de abordar las preocupaciones del personal de manera efectiva.