Ícono del sitio Akronoticias

Detienen labores en clínica 54 del IMSS por falta de clima

IMSS NCG en crisis: detienen labores en clínica 54 por falta de aire acondicionado. Alta temperatura afecta a trabajadores y pacientes.

 

Detienen labores en la clínica 54 del IMSS de NCG por falta de aire acondicionado en el área de hospital

Armando Nevárez Acuña

Blanca Hernández González, Secretaria General Delegacional del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Casas Grandes, informó sobre la lamentable situación en la clínica 54 y el área de hospital, donde no se cuenta con aire acondicionado.

La tarde de este miércoles, en la entrada de la clínica 54, se colocó un aviso informando que se detendrían las labores hasta mejorar las condiciones del clima en la unidad para evitar golpes de calor. Esta problemática no es reciente; lleva tres años sin que se instale un sistema de aire acondicionado funcional, generando la misma situación cada año.

La situación se agravó cuando la directora de la clínica, Wendy Guzmán, amenazó con llevar a jurídico a los trabajadores del sindicato si no continuaban laborando. “Hemos hecho reportes y oficios, llegando al punto de detener labores. Tengo que salvaguardar la integridad de los trabajadores y de los derechohabientes, quienes se quejan de las altas temperaturas, no solo en la clínica 54 sino también en el área de hospital,” declaró Blanca Hernández González.

La secretaria general mencionó que ningún trabajador abandonó el inmueble; permanecieron en su lugar. Añadió que la directora sugirió que los trabajadores estuvieran media hora en un lugar fresco y otra trabajando, sin embargo, no hay un lugar fresco. El problema radica en que los aires acondicionados son obsoletos, se descomponen y las reparaciones son ineficaces, perpetuando el mismo problema desde hace tres años.

Cabe mencionar que existen testimonios en video de pacientes en el área de hospital, quienes mencionan que el calor es insoportable y ha afectado su salud.

Salir de la versión móvil