Clausuran hornos y cocina de Merza tras explosión en Nuevo Casas Grandes
Armando Nevárez Acuña
Una explosión en la tienda de autoservicio Merza, ubicada en la zona centro de Nuevo Casas Grandes, dejó a una persona con lesiones en el rostro y resultó en la clausura del área de hornos y cocina debido a condiciones inseguras. El incidente ocurrió este miércoles y fue atendido por elementos de bomberos y protección civil.
La tienda Merza se encuentra en la avenida Constitución, entre las calles Jesús Urueta y el callejón Juan Mata Ortiz. Según Christian Ontiveros, titular de bomberos y protección civil, la explosión ocurrió en el área de panadería debido a una acumulación de gas, resultando en una deflagración, es decir, una explosión en la que la velocidad de la llama es inferior a la velocidad del sonido.
El afectado, que sufrió quemaduras en el rostro, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica. Ante esta situación, protección civil realizó una inspección detallada y decidió clausurar el área de hornos y cocina por no cumplir con las condiciones de seguridad establecidas en las normas oficiales mexicanas.
Ontiveros mencionó que se tomarán las medidas necesarias conforme a la ley y las normas oficiales mexicanas para garantizar la seguridad en el establecimiento y prevenir futuros incidentes similares.