Gobierno de Chihuahua atiende emergencias por lluvias en Ascensión
Armando Nevárez Acuña
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó múltiples apoyos a las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Ascensión. En colaboración con el Ayuntamiento, y a través de la Jefatura de Programas Sociales y la Oficina de Vinculación Ciudadana, se distribuyeron 200 láminas y 50 despensas, así como apoyo económico para ayudar a las familias a solventar sus necesidades inmediatas.
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos y la caída de árboles, causaron daños considerables en la infraestructura de algunas viviendas. Varias casas sufrieron la pérdida de sus techos y derrumbes de paredes, mientras que otras quedaron anegadas, provocando la pérdida de muebles y pertenencias.
El titular de la SDHyBC, Rafael Loera, mencionó que recibieron imágenes de las viviendas afectadas desde el municipio de Ascensión. “Muchas se quedaron sin techo, incluso hubo derrumbe de paredes”, comentó Loera. En respuesta a la situación, se otorgó apoyo económico a 9 familias, con montos de aproximadamente 5 mil pesos, y en un caso particular, 15 mil pesos, debido a los daños severos en una de las casas.
“La instrucción de la gobernadora Maru Campos es atender estas emergencias. Las lluvias son una bendición, pero a veces traen consecuencias como estas, y queremos que la gente sepa que siempre contará con nosotros para salir adelante de estas eventualidades”, agregó Loera.
La SDHyBC mantiene una colaboración permanente con las dependencias y los ayuntamientos para responder y atender oportunamente a los chihuahuenses afectados por diversos siniestros en el estado.