Ícono del sitio Akronoticias

AMLO confirma inicio de transición ordenada con Claudia Sheinbaum

Vista de la conferencia de prensa donde AMLO anuncia que la transición con la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha comenzado sin sobresaltos. La foto muestra a ambos líderes trabajando juntos.

Claudia Sheinbaum y AMLO trabajan en transición de gobierno

Armando Nevárez Acuña

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que la transición de su gobierno hacia el de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya ha comenzado de manera ordenada y sin sobresaltos.

“Ya hay comunicación, es una transición ordenada, sin sobresaltos, tersa, muy responsable”, declaró López Obrador, destacando la fluidez y la coordinación entre los funcionarios salientes y entrantes.

El presidente subrayó que los servidores públicos salientes ya están en contacto con quienes asumirán nuevas responsabilidades. Un ejemplo de esto es la reciente reunión con el secretario de seguridad propuesto por Sheinbaum, quien ya está colaborando estrechamente con el equipo actual. “Por eso fue la reunión de ayer con el secretario de seguridad propuesto por la presidenta, ya se están poniendo de acuerdo”, explicó.

En cuanto al presupuesto, López Obrador indicó que ya se está trabajando de manera conjunta con el equipo de la presidenta electa. “En el caso del presupuesto ya se está comenzando a trabajar de manera conjunta. Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión, porque aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarlo y va a ser el presupuesto que va a ejercer en sentido estricto el nuevo gobierno”, señaló.

Respecto a los pendientes de su administración, el presidente aseguró que no quedará ningún compromiso sin cumplir antes de finalizar su mandato. “La verdad es que no va a quedar pendiente. Ahora le comentaba yo que fuimos a la gira, todo va a quedar cubierto hasta diciembre”, afirmó. Sin embargo, reconoció que hay dos compromisos que aún están en proceso: el caso de Ayotzinapa y la descentralización de algunas dependencias. “Ofrecí 100 compromisos, hay uno o dos que están pendientes que tienen que ver con Ayotzinapa y la descentralización, pero hemos hecho 100 cosas más que no me comprometí y las hicimos.”

Este inicio de transición con Claudia Sheinbaum resalta la importancia de una transferencia de poder fluida y eficiente, asegurando la continuidad de las políticas y programas que han marcado la administración de López Obrador. La colaboración temprana y estrecha entre los equipos garantiza una administración entrante bien informada y preparada para asumir sus funciones.

Salir de la versión móvil