Gobierno de Chihuahua entrega bono de 30 millones a docentes retirados
Armando Nevárez Acuña
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en colaboración con la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha otorgado el “Bono de Recuperación y Reconocimiento” y el bono del “Día del Maestro” a personal docente y de asistencia a la educación, pensionados y jubilados del subsistema federalizado.
Este beneficio se proporcionó en cumplimiento de los acuerdos previos con los trabajadores del gremio, representando una inversión total de 29 millones 929 mil 500 pesos, distribuidos entre 11 mil 085 beneficiarios.
Incentivos económicos para pensionados y jubilados
Durante el primer trimestre del año, se entregaron incentivos económicos por un total de 1 millón 864 mil 344 pesos, en reconocimiento al servicio de 237 pensionados y jubilados de diversas regiones del estado. Además, se destinó un total de 267 mil 692 pesos para el bono de recuperación del personal administrativo pensionado y jubilado, beneficiando a 156 personas.
Acto protocolario encabezado por el secretario de Educación
El acto protocolario fue presidido por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien felicitó a los beneficiarios y agradeció su contribución a la educación, destacando que su servicio ha sido fundamental en la formación de ciudadanos de bien para la sociedad.
Reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
El secretario estatal también reconoció la labor del Sindicato, destacando su institucionalidad y la buena comunicación mantenida para dialogar y proteger los derechos de los trabajadores. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE, expresó su gratitud al Gobierno del Estado por el pago y el incremento de los bonos entregados.
Distribución de los recursos a beneficiarios
Los cheques fueron recibidos por los 15 delegados regionales del estado, quienes se encargarán de distribuir los recursos a sus destinatarios.
Esta acción refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua con la educación y el bienestar de sus trabajadores, reconociendo su esfuerzo y dedicación a través de beneficios que aseguran una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.