‘Canelo’ Álvarez: el mejor boxeador de la actualidad
Armando Nevárez Acuña
Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha proclamado como el mejor boxeador de la actualidad, afirmando que su creencia en sus habilidades y su trabajo arduo lo respaldan. Sin embargo, también está consciente de que el boxeo es un deporte en constante evolución, y da la bienvenida al desafío de quienes buscan ser el próximo campeón.
“Me he declarado el mejor peleador del momento porque creo en mis habilidades y en mi trabajo duro. Sin embargo, también sé que el boxeo siempre está evolucionando y siempre hay alguien entrenando duro para ser el próximo campeón. Doy la bienvenida al desafío y espero con ansias ver quién se levantará”, señaló ‘Canelo’ Álvarez en una entrevista con la revista Caras.
Carrera y Logros de ‘Canelo’ Álvarez
En la actualidad, ‘Canelo’ Álvarez es el campeón indiscutido de los supermedianos, y junto con su equipo, aún no ha decidido quién será su próximo rival. Mientras tanto, disfruta de su tiempo libre con su familia y se prepara para futuros desafíos.
El futuro le emociona, ya que seguirá entrenando intensamente para enfrentar nuevos retos tanto en el boxeo como en los negocios. “Seguir empujando mis límites y logrando grandeza. Seguiré entrenando duro, enfrentando nuevos desafíos en el boxeo y los negocios, y continuaré trabajando en mis habilidades. Siempre hay más por lograr y estoy emocionado por el futuro”, expresó.
Compromiso y Responsabilidad
‘Canelo’ toma con gran responsabilidad el ser uno de los mayores exponentes de México en el extranjero. “Me esfuerzo por hacer que mis compatriotas mexicanos se sientan orgullosos. Su apoyo y creencia en mí es lo que me impulsa a tener éxito”, apuntó.
El pasado 4 de mayo, ‘Canelo’ Álvarez retuvo los campeonatos del supermediano de OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo) al vencer a Jaime Munguía por decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fueron de 117-110, 116-111 y 115-112.
Con esa victoria, el registro del tapatío quedó en 61 triunfos (39 por nocaut), dos empates y dos derrotas.