Advierten que las explosiones del gigantesco grupo de manchas solares “aún no han terminado”
Armando Nevárez Acuña
Las enormes explosiones solares de energía y luz aún no han concluido. Los funcionarios informaron el martes que el sol acaba de emitir otra gran llamarada solar, la más fuerte hasta ahora en el ciclo solar actual.
La última llamarada alcanzó su punto máximo justo antes de la 1 p.m. ET, según el Centro de Predicción del Tiempo Espacial de la NOAA, con una clasificación X8.7. Las llamaradas solares de clase X son las más fuertes, que la NASA describe como “gigantescas explosiones en el sol que envían energía, luz y partículas de alta velocidad al espacio.
El centro dijo que la llamarada fue una R3 o “fuerte“, lo que significa que podría haber causado apagones de amplias áreas de comunicaciones de radio de alta frecuencia durante aproximadamente una hora en el lado iluminado de la Tierra. También podría haber causado problemas en la señal de navegación de baja frecuencia durante el mismo período de tiempo.
“Las llamaradas de esta magnitud no son frecuentes“, dijo el centro en su actualización, también publicando en redes sociales, “¡La región 3664 aún no ha terminado!”